Con la
proliferación de las tiendas online y las ventas en plataformas digitales,
podemos encontrar en el mercado de internet un gran número de competidores que
optan a que hagamos uso de su sistema de pago para la compra de nuestros
productos o servicios más deseados.
Esto, es una de
las grandes ventajas de la venta online, pero al igual que la libre competencia
y el gran número de proveedores que existen en la red benefician enormemente en
los precios para los consumidores, también tiene un daño colateral: la
garantía.
Muchos de
nosotros conocemos casos en que se ha comprado un producto en internet a un
precio realmente bajo pero que, en un periodo de tiempo más o menos corto, se
ha estropeado. En este caso, estando el producto en garantía, se han encontrado
con casos en que el servicio de garantía ha sido pésimo y la reparación o
sustitución de un producto fallido no se ha efectuado en las mejores
condiciones.
Esto es debido
principalmente a que existen páginas webs o negocios online cuya política no
mira en la plena satisfacción del cliente. Sólo optan por las ventas a bajo
coste sin importarles qué ocurra después con su cliente y el producto
adquirido.
Para evitar este
tipo de situaciones, es necesario realizar una pequeña investigación sobre el
negocio al que vamos a comprarle uno de sus productos. Gracias a las redes
sociales y la gran comunidad en foros y páginas especializadas, podemos
encontrar a golpe de clic de ratón qué páginas webs son seguras para comprar y
cuáles de ellas ofrecen un servicio post-venta de calidad.
Servicio post-venta
imprescindible
En muchos
sectores del comercio online, tener una excelente reputación es imprescindible
a día de hoy para llevar a cabo ventas en sus plataformas.
Repasamos algunos
casos de tiendas online de diferentes gremios que han optado por un servicio
post venta de calidad, siempre orientado al cliente y la satisfacción de
compra:
Vinotecas de ocasión
Esta empresa
online se dedica a la venta de todo tipo de vinotecas de las firmas más
relevantes del sector: La Sommeliere, Vinosphere, Cave Vinum, etc.
Además de la
venta de las vinotecas, ofrecen un servicio de venta de recambios para todo
tipo de reparaciones. De esta forma, garantizan encontrar los recambios necesarios
para cualquier tipo de incidencia en su vinoteca.
Además, ofrecen
un servicio técnico para estas reparaciones por lo que siempre podremos contar
con ellos para reparar nuestro armario frigorífico en las mejores condiciones y
con una garantía de excelencia por sus expertos profesionales.
Todo un servicio
postventa inigualable para solucionar los inconvenientes más comunes y poder
disfrutar de nuestros vinos en su justa temperatura.
PCComponentes
El gigante
comercio online español ha aumentado sus ingresos de forma exponencial en los
últimos años gracias a apostar por un envío muy rápido de sus productos y por
un servicio técnico de calidad en todos los aparatos electrónicos que venden.
Una de sus
estrategias es cuidar al máximo sus clientes y lo hacen desde el paquete de
envío, en el que incluyen golosinas y flyers divertidos y promocionales, hasta
su logística en Murcia con un sistema de comunicación muy fluido.
Reciclaje & Venta de toners
En un mercado
altamente saturado en la venta de toners y cartuchos de impresión para empresas
y particulares, empresas como BCNRecicla! Apuestan por un servicio totalmente
individualizado y personalizado.
Sus técnicos se
desplazan hasta las oficinas de empresas para el reciclaje de sus cartuchos y
tonérs sin necesidad de que sus clientes se muevan de la oficina.
Además, han
ramificado sus servicios para ofrecer todo tipo de soluciones a sus clientes ya
que compran cartuchos tanto ya usados como nuevos que se hayan quedado en
desuso, son gestores de residuos y garantizan todos sus reciclajes por escrito
para garantizarnos que los residuos que recogen son tratados dentro del marco
legal existente en esta materia.
Estos son solo
algunos ejemplos de empresas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos del
e-commerce, apostando por satisfacer a sus clientes antes del pedido, durante
el proceso de compra y después de la venta. Toda una garantía de estar
comprando en sitios de calidad, con experiencia eficiente y con un marcado
éxito en su plataforma online.
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