Ir al contenido principal

3 Tips para elegir la campana perfecta para tu cocina

 


La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, ya que esta sirve para eliminar la grasa en suspensión que queda en el aire y también se encarga de extraer los humos y olores fuertes que se producen mientras cocinamos.

En otras palabras, las campanas extractoras hacen que cocinar sea una labor mucho más cómoda y segura. Por lo tanto, al momento de comprar una es fundamental seleccionar la mejor, para que te asegures de que cumpla su función correctamente.

Para ayudarte en esta tarea, vamos a darte 3 tips que te ayudarán a elegir la campana perfecta para tu cocina.

#1 Elige una campana de buena marca

Al hablar de una buena marca nos referimos a aquellas marcas que por su compromiso y la calidad de sus productos se han hecho un lugar importante en el mercado. Es decir, tienen excelente reputación y generan confianza entre los consumidores.

En este sentido, es vital elegir una campana extractora de marca reconocida, como por ejemplo, las de la firma Falmec Campanas, ya que cuentan con productos de larga vida útil y que cumplen su función cabalmente.

#2 Compra una campana con la potencia adecuada

Una buena marca es garantía de calidad, mientras que una buena potencia es garantía de un alto poder de succión, motivo por el que al momento de elegir tu campana, no puedes dejar de fijarte en este parámetro, que en este caso, viene expresado en m3/h.

Pero, ¿cómo saber cuál es la potencia que debe tener la campana extractora que instalarás en tu cocina? Es sencillo, solo debes aplicar la siguiente fórmula:

       Potencia de campana (m3/h) = ((alto cocina (metros) x ancho cocina (metros) x largo cocina(metros)) x 6

Por ejemplo, si tu cocina mide 2.5 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo, la fórmula quedaría de la siguiente manera:

       Potencia campana (m3/h) = (2.5 metros x 3 metros x 3 metros) = 22.5 m3

       Potencia campana (m3/h) = 22.5 m3 x 6 = 135 m3/h

Es decir, que debes comprar una campana cuyo poder de succión sea igual o superior a 135 m3/h, para de esa manera tener la seguridad de que cumplirá su función correctamente.

#3 El tamaño y el diseño también son importantes

Con respecto al tamaño, idealmente la campana debe tener una anchura igual o superior a la de la superficie de cocción. Así extraerá toda la grasa y humos correctamente.

El diseño también es importante, ya que es capaz de otorgarle estilo y elegancia a tu cocina, por suerte actualmente existen muchos diseños hermosos que de seguro te encantarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo utilizar una máquina de limpieza industrial en mi hogar?

En el sector de la limpieza profesional existe un amplio abanico de maquinaria disponible. Muchas de estas opciones también son compatibles como electrodoméstico del hogar, especialmente si dispones de una vivienda grande, con amplios jardines o zona exterior.  A menudo oímos hablar de barredoras, fregadoras, pulidoras o aspiradores industriales, máquinas de limpieza que puedes comprar a un precio económico y aprovechar todas sus ventajas para tu hogar. Las principales marcas en limpieza profesional disponen de modelos de tamaño reducido que serán tu mejor aliado para mantener el espacio libre de suciedad, incluso la más difícil de eliminar. En este post te contamos cuáles son las principales diferencias entre barredoras, fregadoras, pulidoras y aspiradores, las ventajas de su uso en el hogar y donde adquirir las más económicas. Diferencias entre las barredoras, fregadoras, pulidoras y aspiradoras Barredoras La barredora es una máquina de limpieza mecanizada.  A modo de escoba...

Ventajas de contar con electrodomésticos silenciosos en tu hogar

Electrodomésticos como la lavadora, nevera, aires acondicionados, aspiradoras y la campana extractora son aparatos de uso diario. Estos cumplen muy bien la función para la que han sido fabricados, no obstante, se caracterizan por ser bastante ruidosos, por lo que, muchas veces su utilización llega a ser incómoda. Por suerte, cada vez son más los fabricantes que le prestan mayor atención a los decibelios de ruido que emiten sus equipos y al día de hoy, es posible encontrar electrodomésticos silenciosos . Sobre las ventajas de contar con ellos hablaremos en esta entrada ¿Qué es un electrodoméstico silencioso? Se consideran electrodomésticos silenciosos a aquellos que emiten un nivel de ruido que oscila entre 30 dB y 60 dB . Este rango puede variar considerablemente de aparato en aparato, puesto que no es lo mismo el ruido que emite una nevera, que el que emite una aspiradora. Para reducir el sonido, los fabricantes suelen incorporar en sus equipos tecnologías innovadoras que dan co...