Ir al contenido principal

Diseña tu cocina en función de tus necesidades

Si te estás planteando la reforma de la cocina deberás tener en cuenta el tamaño de los electrodomésticos a la hora de realizar el montaje del diseño. Muchas personas cometen el error de preocuparse mucho por el almacenaje pero dejan de lado los elementos que al fin y al cabo son imprescindibles: el lavavajillas, la nevera, el horno, el microondas… ¡Algunas casas incluso tienen la lavadora en la misma cocina!
Así que, coge una hoja en blanco y toma nota de nuestros consejos para que tu cocina no sólo tenga espacio para guardar sino que su diseño sea el más óptimo, el que maximice el buen funcionamiento de la misma.


Conoce primero la regla del triángulo de trabajo

Es la regla de oro, la base, por lo que requiere especial mención. Y es que existen tres zonas principales en la cocina que deben estar formando un triángulo para que el trabajo del cocinero o cocinera sea más eficiente: el frigorífico, el fregadero y la cocina. Es muy lógico: sacamos los alimentos de la nevera, los lavamos y los preparamos.
En base a ello colocaremos en nuestra hoja en sucio estos 3 elementos fundamentales, procurando que la cocina quede en medio y dichos elementos tengan suficientemente espacio de trabajo alrededor y para evitar que se mezclen elementos de agua con elementos de fuego y sea peligroso.

Conoce el tamaño de los electrodomésticos

Antes los había de un único tamaño pero ahora hay distintas posibilidades que te mostramos a continuación:
1-      Horno: Los hay de entre 45 y 60 cm de alto y de ancho pueden variar entre 45 y 90 cm.
2-      Placas de cocción: La medida estándar es 60x60 cm pero las hay de múltiples tipos y formas pudiendo llegar a medir incluso 90 cm de ancho como los hornos.
3-      Nevera: Puede variar tanto en alto como en ancho pudiendo llegar a medir de ancho incluso 120 cm.
4-      Campana: Este elemento hoy en día es mucho más que un simple electrodoméstico ya que los hay de múltiples diseños y forman parte de la estética de la cocina. Te sorprendería cómo cambia el conjunto escogiendo un estilo u otro. Respecto de las medidas cambiarán en función a la placa de cocción.
5-      Etc.


Incluye todos los pequeños electrodomésticos y mejora tu comodidad

Si además de incluir en los muebles los grandes electrodomésticos anteriores incluimos los pequeños, todo el espacio restante será para uso y disfrute de nuestro día a día y estaremos mucho más cómodos.
Para esto puedes utilizar la misma columna que hayas usado para el horno y microondas.

Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio

Finalmente, esta es una de las premisas más importantes puesto que hay que pensar en todo lo que vamos a usar para poder almacenarlo: alimentos no perecederos, productos de limpieza, cacharros de cocina, cacharros de limpieza… para éstos últimos necesitarás un armario alargado en el que quepan la escoba, el mocho y demás utensilios de modo que todo pueda estar recogido y la cocina se vea como de revista.

Dicho esto, ¡manos a la obra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué nevera portátil comprar para mi vehículo?

  Tanto si viajas a menudo como si lo haces esporádicamente, seguro que en alguna ocasión te has arrepentido de no llevar una nevera portátil en tu vehículo . Son muy útiles para salidas al campo con la familia o amigos, viajes largos o cuando toca ir con bebés.   Si te dedicas al transporte, llevar una de estas es casi una obligación. Las neveras portátiles enfrían, congelan e incluso, mantienen el calor de los alimentos.   La mejor opción para llevar tu comida en tupper s y disfrutar en cualquier momento.   Ahora que se acercan la temporada de Black Friday, me gustaría compartir con vosotros algunas sugerencias sobre las neveras para coches , qué tipos hay y cuáles deberías comprar.   Encontrarás muy buenos precios en neveras.     Tipos de neveras portátiles para vehículos   NEVERAS TERMOELÉCTRICAS       Las neveras termoeléctricas son las más comunes.   Suelen ser ligeras y fácil de transportar en cualquier vehículo. Funcionan conec

Trucos para que tu cocina negra no se vea oscura ni pequeña

    Tener una cocina negra puede ser una elección audaz y elegante, pero es importante equilibrarla para evitar que se vea oscura o pequeña. Si estás pensando en instalar una cocina de estas características, te interesará saber que hay tiendas con diseños de  cocinas negras en Coruña . #1 Escoge la iluminación adecuada La iluminación es clave para contrarrestar la oscuridad de una cocina negra . Asegúrate de tener una combinación de iluminación general y luces dirigidas en áreas específicas, como sobre la encimera y el fregadero.    Las luces LED debajo de los gabinetes también pueden ayudar a agregar luminosidad sin ocupar espacio. #2 Crea contrastes de color Introduce elementos contrastantes para romper la monotonía del negro . Por ejemplo, puedes decantarte por electrodomésticos de acero inoxidable, encimeras de colores claros o salpicaderos de azulejos con tonos claros y así, agregar dimensión y luminosidad a la cocina. #3 Añade un toques de color Añade toques de color vibrante  en

Qué vinoteca comprar para la cocina

Para todos lo que vamos a comprar por primera vez una vinoteca, no es fácil, ya que no sabemos en qué fijarnos o qué detalles son lo que hacen que tengamos que comprar una vinoteca. Comprar una por si elegancia o estilo no es suficiente, existen muchos modelos con distintas potencias, capacidades, etc. Debemos tener en cuenta que necesidades queremos que cubra nuestra vinoteca, y después tener en cuenta una serie de consejos que os vamos a dar para saber cuál elegir.             Consejos para saber que vinoteca comprar ·          Debemos tener en cuenta que la tienda online en la que estemos deben estar especializados, como en vinotecasdeocacion.com, que trabajan con marcas de primeras calidades, situada en Barcelona. ·          Para que se ajuste a nuestras necesidades, debemos tener claro qué clase de vino vamos a introducir en la vinoteca y la cantidad. Existen vinotecas de doble temperatura, entonces en el caso de querer mantener a una temperatura ideal dos distintos