Ir al contenido principal

Ventajas al contar con vinotecas grandes


Las vinotecas grandes a las que hacemos referencia, son las neveras especiales que conservan y guardan el vino en perfectas condiciones incluso después de estar abierto.
Principalmente se encargan de mantener la misma temperatura para la conservación ideal del vino, teniendo en cuenta la luz y la humedad. Estas características son esenciales para conseguir nuestro objetivo, te explicamos con más detalles como funcionan.

            ¿Por qué tener vinotecas grandes para nuestro negocio?


Estas vinotecas pueden acabar convirtiéndose en esenciales para nuestro negocio e incluso para nuestras vidas. Las neveras clásicas pueden ayudar o hacer una función similar a estas pero no se pueden conseguir los mismos objetivos. En estas notamos las vibraciones de los motores y la temperatura va a estar variando en función de los alimentos que tengamos dentro, los cuales soltarán olores fuertes que también afectarán al cuidado de este.

            Posición de las botellas


La posición ideal para conservar en buen estado el vino es la posición horizontal. Esto es debido a que el vino se mantiene en continuo contacto con el corcho de la botella y al mismo tiempo evitamos que se creen posos en el fondo de la botella.

            Humedad


En muchas ocasiones la humedad es algo que no tenemos en cuenta, pero esta puede afectar tanto de forma positiva como negativa.

·         Humedad mayor al 80%: Es un error el exceso de humedad ya que esta puede provocar en el interior de la vinoteca la aparición de moho en el corcho y el etiquetado de la botella.

·         Humedad menor al 60%: Esta puede resecar el corcho y crear que el vino este en contacto directo con el aire, las consecuencias de esto es que cambia por completo el sabor del vino por la oxidación.

·         Humedad entre el 65% y el 75%: La conservación de las botellas de vino será ideal con este porcentaje de humedad constante.

             Temperatura


La temperatura ideal debe oscilar alrededor de los 14ºC, aunque debemos tener en cuenta si el que queremos conservar es vino tinto o vino blanco, ya que en este caso cada uno tiene sus propias características.

            Vibración


En cambio si tenemos que hacer referencia a las vibraciones, es un detalle que pasa desapercibido pero a la vez es muy importante a la hora de mantener a punto un vino. Este debe mantenerse en reposo evitando así la fatiga del vino.

           Iluminación


La luz natural puede oxidar el vino y hacer que cambie de color, esto es debido a los rayos UVA. Si conservamos nuestro vino en una vinoteca grande, el cristal de la puerta lleva un filtro anti rayos ultravioleta. Por ello también es recomendado ponerlo en un lugar donde no le de el sol o la luz directamente a las vinotecas grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué nevera portátil comprar para mi vehículo?

  Tanto si viajas a menudo como si lo haces esporádicamente, seguro que en alguna ocasión te has arrepentido de no llevar una nevera portátil en tu vehículo . Son muy útiles para salidas al campo con la familia o amigos, viajes largos o cuando toca ir con bebés.   Si te dedicas al transporte, llevar una de estas es casi una obligación. Las neveras portátiles enfrían, congelan e incluso, mantienen el calor de los alimentos.   La mejor opción para llevar tu comida en tupper s y disfrutar en cualquier momento.   Ahora que se acercan la temporada de Black Friday, me gustaría compartir con vosotros algunas sugerencias sobre las neveras para coches , qué tipos hay y cuáles deberías comprar.   Encontrarás muy buenos precios en neveras.     Tipos de neveras portátiles para vehículos   NEVERAS TERMOELÉCTRICAS       Las neveras termoeléctricas son las más comunes.   Suelen ser ligeras y fácil de transportar en cualquier vehículo. Funcionan conec

Trucos para que tu cocina negra no se vea oscura ni pequeña

    Tener una cocina negra puede ser una elección audaz y elegante, pero es importante equilibrarla para evitar que se vea oscura o pequeña. Si estás pensando en instalar una cocina de estas características, te interesará saber que hay tiendas con diseños de  cocinas negras en Coruña . #1 Escoge la iluminación adecuada La iluminación es clave para contrarrestar la oscuridad de una cocina negra . Asegúrate de tener una combinación de iluminación general y luces dirigidas en áreas específicas, como sobre la encimera y el fregadero.    Las luces LED debajo de los gabinetes también pueden ayudar a agregar luminosidad sin ocupar espacio. #2 Crea contrastes de color Introduce elementos contrastantes para romper la monotonía del negro . Por ejemplo, puedes decantarte por electrodomésticos de acero inoxidable, encimeras de colores claros o salpicaderos de azulejos con tonos claros y así, agregar dimensión y luminosidad a la cocina. #3 Añade un toques de color Añade toques de color vibrante  en

Qué vinoteca comprar para la cocina

Para todos lo que vamos a comprar por primera vez una vinoteca, no es fácil, ya que no sabemos en qué fijarnos o qué detalles son lo que hacen que tengamos que comprar una vinoteca. Comprar una por si elegancia o estilo no es suficiente, existen muchos modelos con distintas potencias, capacidades, etc. Debemos tener en cuenta que necesidades queremos que cubra nuestra vinoteca, y después tener en cuenta una serie de consejos que os vamos a dar para saber cuál elegir.             Consejos para saber que vinoteca comprar ·          Debemos tener en cuenta que la tienda online en la que estemos deben estar especializados, como en vinotecasdeocacion.com, que trabajan con marcas de primeras calidades, situada en Barcelona. ·          Para que se ajuste a nuestras necesidades, debemos tener claro qué clase de vino vamos a introducir en la vinoteca y la cantidad. Existen vinotecas de doble temperatura, entonces en el caso de querer mantener a una temperatura ideal dos distintos